La Comunidad General de Usuarios (CGU) del Canal de Orellana, en su firme compromiso con el sector agrario, pretende trasladar a la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura la necesidad de que ponga en marcha cuanto antes las ayudas a las que se comprometió con aquellos productores que no han podido llevar a cabo sus cultivos en esta campaña debido a las restricciones de riego ocasionadas por la acuciante sequía que nos afecta.
Por ello, desde la CGU pedimos al Ejecutivo regional que las medidas acordadas se lleven a cabo con el fin de ocasionar los menores daños posibles a los agricultores que se han visto afectados.
Asimismo, desde la entidad recordamos que sin el apoyo de estos productores no habría tenido lugar el reparto de agua establecido previamente al inicio de la campaña de riego.
Desde la CGU del Canal de Orellana continuamos trabajando en la concienciación acerca de un uso responsable de los recursos hídricos, así como en la importancia de la eficiencia energética para la sostenibilidad de dichos recursos y de los cultivos que integran la zona regable del Canal de Orellana dada su importancia como principal motor económico.
Cabe recordar que la zona regable del Canal de Orellana engloba a más de 56.000 hectáreas de un total de 37 municipios de las provincias de Badajoz y Cáceres y que cuenta con más de 6.000 agricultores.