La Comunidad General de Usuarios del Canal de Orellana (CGU) continúa celebrando la conmemoración del 50 aniversario de la puesta en marcha total del canal a través de diversas actividades por las distintas poblaciones que conforman la zona regable.
Una de actividades es la exposición fotográfica itinerante, que llega al ecuador de su recorrido y lo hace con un gran balance en el número de visitas. Así, hasta la fecha han visitado la exposición alrededor de 600 personas por las distintas localidades en las que se ha expuesto. Las últimas han sido las de Medellín, Ruecas y Villar de Rena, respectivamente. Lugares en los que sus vecinos se han volcado para no perder detalle de una exposición que recorre la historia más reciente de la agricultura de regadío en la comarca de las Vegas Altas.
El presidente de la CGU, Miguel Leal, se muestra muy satisfecho por la acogida que están teniendo todas las actividades desarrolladas por la entidad que preside. «En un año como el actual, en el que la falta de este recurso es notoria, concienciar de la importancia del agua y su impacto en el territorio es una labor fundamental», señala.
En el mismo sentido, Leal invita a los vecinos de las localidades que engloba la CGU del Canal de Orellana a seguir participando en las actividades que se van a desarrollar a lo largo de este año 2022.
Los actos conmemorativos del 50 aniversario del Canal de Orellana cuentan con la colaboración de la Junta de Extremadura, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Confederación Hidrográfica del Guadiana), Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres, Grupo Tragsa, Tomates del Guadiana, Caixabank, Tomalia, Inpralsa, Nestlé, Imtex, Grupo 15, Tany Nature, Sol de Badajoz, Regaber y Acciona. A ellas se le suman entidades y empresas locales de la comarca de Vegas Altas del Guadiana que han querido sumar su respaldo a esta conmemoración.