La Comunidad General de Usuarios (CGU) del Canal de Orellana se congratula de las ayudas que la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura destinará a los agricultores y empresas afectadas por la sequía y escasez de agua que vive la región, situación que se agudiza en la zona regable del Canal de Orellana.
En este sentido, desde la CGU agradecemos a la Consejería por escuchar las peticiones formuladas desde nuestra entidad al considerarlas de gran relevancia para los productores que integran la zona regable.
El presidente de la CGU, Miguel Leal, apunta que «era importante gestionar bien los tiempos y esperar a que la Junta de Extremadura y la Unión Europea dieran una respuesta a las necesidades de nuestros productores». Asimismo, Leal agrega que «el tiempo ha venido a dar la razón a que se arbitre un paquete de medidas que va a ayudar a paliar las pérdidas económicas que iban a sufrir los agricultores de la zona».
La Junta de Extremadura informó el jueves que invertirá 19 millones de euros para paliar los efectos de la sequía e irán destinados principalmente a los productores de arroz y maíz de 2021 y que este año no han podido sembrar sus cultivos debido a la escasez de agua ocasionada por la sequía.