La fábrica de Nestlé en Miajadas, desde donde se elabora la emblemática salsa Solís con tomate 100 % extremeño, afrontará del 17 al 19 de junio una auditoría de seguimiento para mantener su certificación conforme al Estándar Internacional para la Gestión Sostenible del Agua (AWS, por sus siglas en inglés), en su nivel más alto: Platinum.
Esta certificación reconoce a aquellas instalaciones que gestionan el agua de manera responsable, tanto desde el punto de vista medioambiental como social y económico. En este proceso, se valoran aspectos como el uso eficiente del recurso, la calidad del agua vertida, la gobernanza hídrica y la implicación con el entorno.
La auditoría, que se realizará en formato remoto por parte de la entidad independiente Water Stewardship Assurance Services (WSAS), se enmarca dentro del compromiso de Nestlé con el entorno agrícola y social de las Vegas Altas del Guadiana, zona en la que desarrolla su actividad junto a agricultores locales.
Desde la Comunidad General de Usuarios (CGU) del Canal de Orellana valoramos positivamente este tipo de iniciativas que contribuyen a reforzar la sostenibilidad de nuestro sistema de regadío y la protección de un recurso clave como es el agua.
Además, la marca Solís, elaborada en esta planta, es uno de los partners del podcast Zona Regable, un espacio de divulgación impulsado por la CGU que da voz a los agricultores y a los actores del regadío extremeño. Esta colaboración es una muestra más del arraigo de la compañía en el territorio y su compromiso con el desarrollo agrícola de la región.