La Comunidad General de Usuarios (CGU) del Canal de Orellana ha formalizado con el Ayuntamiento de Don Benito la adquisición de dos parcelas industriales en el antiguo Sector ASI-I, un paso destinado a reforzar y modernizar sus servicios al conjunto del regadío del Canal. La entidad resultó adjudicataria tras presentar la oferta económicamente más ventajosa en el proceso público de enajenación de suelo municipal.
Las dos parcelas, con una superficie conjunta superior a los 2.200 metros cuadrados, permitirán a la CGU disponer de nuevos espacios para mejorar su operatividad, centralizar recursos y avanzar en la dotación de servicios técnicos vinculados a la gestión del agua y al apoyo a las comunidades de regantes.
El presidente de la CGU, Luis Gutiérrez, ha destacado que esta operación “supone un avance muy importante para mejorar nuestra capacidad de servicio y afrontar con mejores medios los retos presentes y futuros del regadío”. Añade que la adquisición de estos terrenos “refuerza la estabilidad institucional de la entidad y nos permite planificar infraestructuras estratégicas que beneficiarán a miles de agricultores del ámbito del Canal de Orellana”.
Gutiérrez subraya además que “este tipo de inversiones responden al compromiso firme de la CGU con la modernización y la eficiencia, dos pilares que ya están marcando la evolución del regadío en Extremadura”. También recalca que “contar con un espacio propio, bien ubicado y con capacidad de crecimiento, nos permitirá mejorar nuestros servicios técnicos y dar una respuesta más ágil a las necesidades de las comunidades de regantes”.
La Comunidad General de Usuarios continuará informando de los avances del proyecto conforme se desarrollen los trabajos técnicos y administrativos necesarios para su puesta en marcha.